Abre al público el impresionante Belén de Loli en Villanueva de la Serena

belén loli mejías

El tradicional Belén Artístico Navideño de Loli Mejías ha abierto ya sus puertas al público en esta Navidad de 2022 en su emplazamiento habitual de la Plaza del Corazón de Jesús, número 3, en Villanueva de la Serena.
El Nacimiento puede ser visitado de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas. Este impresionante belén puede ser admirado en estas fechas navideñas en todo su esplendor y aforo, después de la pandemia, aunque sí es obligatorio el uso de mascarilla en la visita.
El Nacimiento cuenta con más de 1.800 piezas y es considerado uno de los belenes privados mejores de Extremadura. Por este belén pasarán hasta Reyes numerosos colectivos y colegios que ya han concertado su visita.
El belén mantiene su estructura original, con sus piezas de gran calidad y realismo, aunque con algunas importantes novedades como la ampliación del espacio de exposición, con la creación del nuevo Mar de Galilea y el Desierto, que se recrean con un lago artificial de gran realismo.
El belén es el resultado de una afición que Loli Mejías tiene desde niña. Según confiesa, nació en un pueblecito de Granada, donde la tradición belenística está muy arraigada, y comenzó poco a poco a incorporar figuras. Todos los años viaja a Sevilla para adquirir nuevas piezas mecanizadas, aunque el grueso del Nacimiento es de carácter artesanal, fruto del esfuerzo de su propia impulsora, que se encarga año a año de ir incorporando nuevas estructuras hechas por ella misma con distintos materiales, especialmente madera.
Además del Misterio del Nacimiento, el belén cuenta con multitud de escenas, desde la Huida de Egipto hasta los desposorios, pasando por la Anunciación a María, la Visita a Isabel y numerosos artesanos y pastores; todo ello dotado de un gran realismo, además de efectos de sonido y luces.
Pero si hay un aspecto que enorgullece a Loli aún más es el sentido catequético que tiene la visita a su belén, pues quienes acuden a verlo escuchan una explicación del Nacimiento de Jesús y quedan impregnados de un sentimiento navideño muy tradicional. VÍDEO bajo estas líneas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.