Monago visita Villanueva de la Serena

monago en Villanueva

El Presidente del PP Extremadura, José Antonio Monago, ha lamentado que la región tenga un ritmo de crecimiento económico y creación de empleo “mucho más lento” que el conjunto del país.

 

El líder del PP ha realizado estas declaraciones durante un encuentro con los medios de comunicación en Villanueva de la Serena, donde ha visitado varios comercios de la localidad para conocer las preocupaciones de los autónomos y del pequeño comercio. 

monago en VillanuevaMonago ha señalado que los datos de empleo en el conjunto del país están siendo buenos, pero que en Extremadura, lamentablemente, vamos a un ritmo inferior. Ha destacado que en lo que llevamos de legislatura, la región ha perdido más de 1.000 autónomos y ha añadido que se debe a la falta de confianza y a que el crecimiento está siendo menor. “Tiene que haber un punto de inflexión” ha destacado “para que esa recuperación que se está produciendo en España llegue igual a Extremadura”.
En este sentido, y cuestionado sobre la firma del Plan de Autónomos, Monago ha señalado que “firmas se pueden hacer muchas, igual que fotos, pero la verdadera foto es que en el último año se han perdido más de 1.000 autónomos” al tiempo que se ha ofrecido al Ejecutivo extremeño su colaboración para “combatir entre todos” estos datos.
Monago también ha señalado que el comercio minorista “no pasa por sus mejores momentos” y ha destacado que el ritmo de crecimiento de este sector está muy por debajo de la media nacional por lo que ha lamentado que se esté deprimiendo el consumo.
El Presidente del PP también ha visitado la Cooperativa San Isidro, donde ha conocido su actividad y los proyectos que tienen previstos. Monago ha manifestado que el PP no va a dejar de hablar de campo nunca porque genera empleo y beneficio para nuestros municipios.
“Nuestros agricultores y ganaderos realizan un trabajo muy importante, de última generación, con mucho conocimiento e innovación” ha manifestado, por lo que “se merecen que cuando peleamos por la PAC en Bruselas lo hagamos con mucha energía porque con mucha energía trabajan ellos para sacar esta tierra adelante” ha sentenciado.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.