El belén de playmobil de Villanueva vuelve incrementando figuras y escenas

belen playmobil

El coleccionista local Juan Carlos Ojeda instala de nuevo su Belén de Playmobil que en esta ocasión duplica el número de sus figuras y escenas.
Se abre al público por tercer año, tras el gran éxito y repercusión obtenidos en los anteriores montajes de esta curiosa exposición que recibe la visita de cientos de personas durante las fechas navideñas.
En esta ocasión estará montado en un escaparate aún más amplio que los años anteriores gracias a una cesión municipal en la zona centro, en concreto en calle Lares número 11 de la localidad y será sin duda un gran atractivo para el comercio local.
Actualmente se encuentra en fase de montaje y quedará expuesto las 24 horas al público en este puente de diciembre hasta después de Reyes.
El Belén de Playmobil marca la diferencia por la originalidad de sus figuras, tendrá una superficie de unos 20 metros cuadrados aproximadamente y estará formado por más de 2.000 piezas todas originales de la marca.
Estará compuesto por un gran número detalles de lo más curioso y no faltarán las escenas de todos los distintos oficios de la época, las tradiciones, costumbres y un gran mercado con sus puestos.
Además, contará con figuras típicas de los belenes como la lavandera, la tejedora, la vendedora de castañas, el mendigo, el pescador, la hilandera, la señora haciendo migas, numerosos animales y aldeanos o sin duda el más buscado por todos, el pastor cagón, figuras todas ellas 100% de Playmobil.
Como novedad, cabe destacar que tendrá nuevos personajes en escenas como la del castillo de Herodes, los romanos con sus prisioneros, la anunciación del arcángel Gabriel, la entrada de Jesús en Jerusalén, la Virgen María embarazada, diferentes pastores y pastoras realizando tareas con herramientas y carruajes de la época y un sinfín de piezas al máximo realismo, por lo que merece una contemplación pausada.
Se podrán seguir todas las novedades sobre el montaje, noticias y fotos con detalles de exposición en sus redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram poniendo Belén de Playmobil Vva.
Una muestra que sigue creciendo con el paso de los años e incorpora poco a poco nuevos escenarios y mayor número de personajes como ya podrán apreciar en esta ocasión los que lo visitaron en ocasiones anteriores notando el aumento de piezas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.