Talleres, charlas y una mesa informativa en el Día Nacional Sin Alcohol

dia alcohol

Bajo el lema “Los primeros pasos de un menor en el alcohol, no es lo normal, no hagas normal lo que no es”, la concejalía de Política Social y Dependencia de Villanueva en colaboración con la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados Extremeños, Alrex, y la Asociación Apoyat, lleva a cabo diversas actividades con motivo del Día Nacional sin Alcohol, que se conmemora este martes 15 de noviembre.
Unas actividades que tienen como objetivo sensibilizar sobre la importancia que tiene evitar el consumo de alcohol en menores. Para ello, durante esta semana, se están llevando a cabo con alumnos de sexto de educación primaria, talleres sobre la prevención del alcohol impartidos por ALREX. Por otro lado, y hasta el 23 de noviembre, los alumnos de segundo de la ESO participan en el proyecto “Ponle un tapón al botellón”.
A estas acciones se suman la visualización de un spot de concienciación a familias sobre la normalización del consumo de alcohol en menores, una cuña de radio, un video online con recomendaciones frente al consumo de alcohol por la asociación Apoyat así como una mesa informativa celebrada en la calle San Francisco.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.