José Luis Pérez Chiscano recibe a título póstumo el premio Francisco Bernis

perez chiscano

El botánico, ornitólogo, naturalista y doctor en farmacia, además de docente, José Luis Pérez Chiscano, fallecido a principios de año, vuelve a tener un reconocimiento; en este caso a título póstumo. Ha sido este fin de semana en la localidad menorquina de Maó, que es Reserva de la Biosfera y donde se ha celebrado el 25 congreso Español de Ornitología que organiza SEO BirdLife.
En el seno de este congreso se entregan los premios Francisco Bernis, que llegaban a su novena edición, y con los que se distingue personas o entidades que han destacado por su trayectoria o trabajo en pro de la conservación de la naturaleza. En concreto, a Pérez Chiscano le ha sido concedido el premio en la categoría a la Trayectoria personal.
Hay que recordar que Pérez Chiscano fue presidente de SEO BirdLife durante los primeros años de la década de los años 80, cuando se creó la Comisión de Censos de Aves Terrestres y tuvo lugar el Primer Encuentro de Anilladores en la localidad salmantina de Béjar. También fue autor de varias publicaciones sobre avifauna en la revista científica Ardeola.
Con este reconocimiento, el jurado ha querido homenajear y reconocer se extensa trayectoria y recorrido vital, unidos al estudio científico, la divulgación y la conservación de la naturaleza. En definitiva, el premio reconoce su gran contribución a la conservación y el desarrollo de la ornitología en España. En su faceta como botánico, Pérez Chiscano descubrió una nueva especie de orquídea, la ‘Serapias Perez-Chiscanoi Acedo’. Es autor, además, de varias publicaciones, entre ellas una guía sobre Orquídeas de Extremadura.
Hay que recordar que José Luis Pérez Chiscano recibió las medallas de Villanueva de la Serena, en marzo 2011, y la de Extremadura. Además da nombre al centro medioambiental ubicado en Quinto Coto.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.