Sensacional y solidario Festival Folklórico ‘Pedro Ramos’ con un final espectacular

festival pedro ramos

Sensacional y solidario festival autonómico de folklore “Pedro Ramos” en el teatro Las Vegas de Villanueva de la Serena a beneficio de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX).
La iniciativa, organizada por la Asociación de Amigos de la Coral y Folklore Villanovense, tuvo un final espectacular, interpretando conjuntamente los grupos participantes el tradicional baile de las mayas.
Este año, además de contar con la participación del grupo Cogolla, grupo anfitrión, estuvieron el grupo de coros y danzas “El Miajón”, procedente de Móstoles; y la Agrupación Folklórica “Virgen de los Remedios”, de Torrecillas de la Tiesa; que este año está conmemorando el 40 aniversario de su creación. Los tres grupos mostraron indumentaria de su zona, y en el caso de Cogolla, con danzas y vestuarios de las dos provincias y también propio de Villanueva de la Serena.

festival pedro ramos
En el transcurso del festival, además, se ha entregado el reconocimiento “Encina de Plata”, un galardón que llega a su quinta edición. Se trata de un premio que concede a colectivo, institución o persona que destaque por su trabajo en favor del folklore, la cultura y el saber popular. Han sido seis las propuestas presentadas, y el galardón recae en la Hermandad de la Santa Cruz.

El jurado ha valorado el trabajo, esfuerzo y compromiso que tiene la Hermandad por mantener viva, durante más de cincuenta años, una de las tradiciones populares más antiguas y conocidas como son las “Mayas y Cruces”, no solo por el concurso anual que desarrolla coincidiendo con las fiestas de la Santa Cruz; sino por su labor de difusión en los colegios, animando a los escolares a que participen y aprendan la danza de las mayas y confeccionen las cruces. VÍDEO DEL FINAL BAJO ESTAS LÍNEAS. FESTIVAL COMPLETO EN NUESTRA COMARCA TELEVISIÓN.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.