Actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

ana perez

Diversas son las actividades que desde la concejalía de Igualdad de Villanueva de la Serena se están desarrollando con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre.
Según ha explicado la concejala de Igualdad, Ana Pérez, están destinadas a distintos públicos y edades. #bloquealaviolenciamachista es la campaña que se está desarrollando en las redes sociales del Ayuntamiento, destinada a los jóvenes que muestra las nuevas formas de violencia de género a través de la tecnología y como se propagan a través de las mismas. Son un total de 9 infografías y 5 videos donde se aclaran los conceptos sobre la violencia machista en la población joven, el amor romántico… ¡no gracias!, la violencia sexual. Solo sí es sí, la violencia psicológica, luz de gas, historia de una lenta manipulación, sumisión química, violencia machista en las redes, imágenes de los jóvenes en las redes y el papel de los jóvenes para parar la violencia machista.
Por otra parte, la policía local está participando en cuatro talleres que les permitirá identificar las causas de la violencia de género, por qué se perpetúan, así como las consecuencias en la vida de las mujeres y sus hijos.
Vuelve el ciclo de cortos “Ni una más” contra la violencia de género que alcanza su novena edición. Alumnos de secundaria podrán asistir el próximo 23 de noviembre al palacio de congresos para ver los seis cortometrajes que les harán reflexionar sobre la violencia de género.
Un día después, se presentará la novela “Alegría” de Miguel Ángel Carmona, en la que se recrea con fidelidad la génesis de una relación de maltrato, información obtenida tras entrevistar a once mujeres, víctimas de violencia de género.
El día 25 se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Por ello, se leerá un manifiesto en la plaza de España a partir de las 12 horas al tiempo que se llevará a cabo una acción artística bajo el título “Semillas”.
La biblioteca Felipe Trigo está llevando a cabo cuentacuentos destinados a niños de edades comprendidas entre los 4 y 11 años, donde aprenderán a identificar los tipos de violencia, así como se resaltará el valor de la igualdad y el respeto. Además, también en la biblioteca, se podrá visitar la exposición “Arte y cultura con nombre de mujer”. Se trata de un total de 12 paneles que muestra notas biográficas sobre mujeres españolas de los siglos XIX y XX, que han contribuido a la consecución de la igualdad. En esta propuesta de la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura, se pueden observar entre otras a María Goyri y Carmen Conde, que abrieron las puertas de la Universidad a la mujer española; Walda Lucenqui, María de Maeztu o Josefa Martín Luengo, pedagogas; María Moliner, María Zambrano, María Teresa León, Zenobia Camprubí, Rosa Chacel o Dulce Chacón, todas mujeres del mundo de las letras y del pensamiento y artistas como María Blanchart y Maruja Mallo…

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.