hookipandora

Arranca el Congreso sobre Nebrija en Villanueva

 

congreso nebrija

El palacio de congresos de Villanueva de la Serena acoge el congreso internacional sobre Antonio de Nebrija y la Modernidad enmarcado dentro de las undécimas jornadas sobre Humanismo Extremeño. Durante tres días, concretamente desde este jueves 10 al domingo día 13 de noviembre, se hablará sobre «Significado e implicaciones del humanismo renacentista», «Gramática e historia de la lengua», «Nebrija y sus relaciones con Extremadura», «El lugar de Nebrija en la lexicografía humanista», así como «Ciencias y letras en el Renacimiento» y «Biblismo renacentista».
Un congreso que pondrá el broche final a los diferentes actos que se están desarrollando dentro del Año Cultural Nebrija, de la que Villanueva de la Serena forma parte, ya que residió en Extremadura durante veinte años de los cuales, en su mayor parte, fueron aquí, escribiendo la mayor parte de la primera gramática española.
“La joya del Año Cultural Nebrija”, así ha calificado al congreso el alcalde Miguel Ángel Gallardo, debido, añade, al prestigio internacional que tiene al tiempo que agradece a la Academia de Extremadura, por elegir Villanueva de la Serena como sede de este congreso, “que la convierte en el centro del humanismo europeo”. Orgulloso, señala Gallardo, de que los investigadores y estudiosos conozcan y transmitan su sabiduría a los demás sobre Antonio de Nebrija.
Por su parte, la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores señala que desde la Junta de Extremadura ha participado en la coproducción de la exposición itinerante “Antonio de Nebrija y Extremadura” así como los libros de Dionisio Martín Nieto. Además, subraya que este congreso se trata de “un encuentro académico que tendrá consecuencias positivas para Extremadura, porque se pondrá en valor la necesidad de entender la historia de Extremadura como un relato en continúa actualización y que pone en valor a la región con su dramática”

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.