El 25 de noviembre se falla el premio Felipe Trigo 2022

felipe trigo

El fallo de la XLII edición del Premio Literario Felipe Trigo, en el que se conocerán al ganador y finalista de la modalidad de novela, se celebrará el próximo 25 de noviembre en una gala literaria en el palacio de congresos de Villanueva de la Serena, a partir de las 21:00 horas.
Será una gala amenizada por el grupo Marlango y presentada por la periodista extremeña Sara Solomando, que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación y que actualmente trabaja como documentalista para distintas series de televisión.
Esta edición ha contado con un total de 193 novelas presentadas, de las cuales 9 son las finalistas. Según Rosa Chamizo, concejala de Cultura, se trata de la primera edición en la que se cuenta solo con la modalidad de novela y dos premiados en dicha categoría, el ganador que recibirá un premio de 20.000 euros y la finalista cuyo premio será de 6.500 euros.
Las finalistas son: “Tal si el mundo hoy comenzara”, bajo el lema Tsareena; “Entre algodones”, con el lema Alejo Lunas; “Perra de pelo rizado”, con el lema Kudryavka; “A la vuelta de una esquina”, con lema Arturo de Bretaña; “No te preocupes”, con lema Esmeralda R.O’Sea; “Despídete con una sonrisa”, con el lema Isa Puig; “Ruega por vosotros”, bajo el lema Panoramix, “Las tres manos del saxofonista”, con el lema Leopold Bloom; y la obra “El cielo naranja”, presentada con el lema Paula Tomez.
El presidente del jurado será el escritor Juan Eslava Galán, autor de más de cincuenta novelas y ganador del Premio Planeta en 1987, entre otros.
Las entradas podrán adquirirse desde este martes 8 de noviembre en alcaldía, previo pago de 22 euros, que podrá realizarse en Tesorería o a través del número de cuenta del Ayuntamiento en Banca Pueyo.
Por último, y con motivo de la celebración de la 42 edición del Premio Literario Felipe Trigo destacar, que Carmen Mola, ganadora del Premio Planeta en 2021 con su obra “La Bestia”, presentará su novela “Las madres” en el Centro Social Joaquina Ruiz el próximo 24 de noviembre a las 20:30 horas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.