Más de 500 voluntarios de Cruz Roja se dan cita en Villanueva

cruz roja villanueva

La importante labor que realizan los voluntarios ha tenido un reconocimiento por parte de Cruz Roja Española en Extremadura celebrando en Villanueva de la Serena el Día Internacional del Voluntariado, con más de 500 voluntarios. Un acto que supone un homenaje al voluntariado que esta ONG tiene en la región.
La institución reconoce el trabajo de voluntarios de la región poniendo en valor las acciones de especial relevancia de algunos de sus voluntarios.
En el acto ha recibido la medalla de plata de la institución Ismael Rodríguez, voluntario que a pesar de padecer esclerosis, continúa ejerciendo voluntariado.
El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha recibido la medalla de oro. Forma parte de la institución desde hace más de 30 años. Cruz Roja “siempre ha sido un lugar de acogida y es lo queda en cualquier sitio cuando los demás se van, por si hace falta algo o alguien puede necesitar ayuda. Es la mejor definición de lo que es Cruz Roja”, subrayó el presidente.

cruz roja villanueva
Además el joven marroquí residente en Villanueva, Yassine Berkani, ha sido el encargado de leer el manifiesto sobre este día.
El alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo, subrayó la “permanente entrega a la sociedad, siempre adaptándose a las necesidades que en cada momento la sociedad demanda. Representáis claramente lo que significa ser ciudadano”.
Por su parte, Guadalupe Gutiérrez, presidenta comarcal de Cruz Roja La Serena, puso en valor la generosidad y altruismo de los voluntarios. La empatía es la característica que define a cada voluntario de Cruz Roja, “teníais calidad humana y sois mis héroes. Salváis a muchas personas del ostracismo, la soledad y todo ello con discreción”.
Jesús Palo, presidente autonómico de Cruz Roja, repasó los conflictos olvidados y las situaciones que miles de personas viven y sufren. Para tratar de cambiar las cosas “hay un puñado de locos que creen que las cosas se pueden cambiar y, afortunadamente, los hay en todos los sitios y creen que si se pueden cambiar. Esos locos son los voluntarios que ayudan, escuchan y acompañan. Es la respuesta de la sociedad civil, porque como ciudadanos también tenemos obligaciones para ayudar a los que tienen necesidad o sufren soledad, requieren atención o ayuda de alimentos”.
Tras el acto institucional, los asistentes disfrutaron de una jornada de convivencia de voluntarios llegados de toda la región, que apoyan la labor que realiza Cruz Roja en diferentes ámbitos como los relacionados con las emergencias o con la ayuda a personas en situación de vulnerabilidad, mayores, migrantes y solicitantes de asilo, personas sin empleo o con discapacidad; entre otros.
Los asistentes a este día del voluntariado pudieron disfrutar de otras actividades como una exposición de medios, que se ubicó en la plaza de España, una visita guiada al centro museístico Charo Acero, así como un pasacalles, y de “La fábrica de los sueños de oro”, a cargo de Auraproducciones, en el parque de la Constitución.

cruz roja villanueva

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.