Acercan las nuevas tecnologías a los mayores de Villanueva

ciberaula

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles; la directora gerente del SEPAD, María Consolación Serrano; la directora territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, María Jesús Catalá; y el director corporativo del Área Social de la Obra Social ”la Caixa”, Marc Simón, han firmado este martes en el Centro de Mayores de Villanueva de la Serena la renovación del convenio para promover el programa de Personas Mayores.


A este convenio se adhiere un nuevo Centro de Mayores, en la localidad de Villanueva de la Serena, donde se ha inaugurado una nueva aula CiberCaixa para la alfabetización tecnológica y aprendizaje digital con otros colectivos sociales a través de la acción de voluntariado de Avimex (Asociación de Voluntarios Informáticos Mayores de Extremadura), siendo 24 los centros en convenio en 2016.
La Obra Social ”la Caixa”, la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura y el SEPAD renuevan su compromiso con las personas mayores con la firma del convenio para desarrollar el Programa de Personas Mayores en los centros de mayores de la Consejería. Cada año, los centros conveniados acogen más de 700 actividades y talleres, que cuentan con 31.000 participantes.
El Programa de Personas Mayores es el más emblemático de la Obra Social ”la Caixa”, remontándose sus orígenes en 1915. Desde hace un siglo, los proyectos puestos en marcha por este programa centenario han ido adaptándose a la realidad para dar respuesta a las nuevas necesidades sociales de este colectivo gracias a la colaboración con agentes como la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura y el SEPAD, con quien el acuerdo en beneficio de los mayores se inició en 1998.
El objetivo del Programa de Personas Mayores es mejorar la calidad de vida de los mayores promoviendo programas de envejecimiento activo con especial atención a las personas vulnerables, basándose siempre en valores como la dignidad de la persona, el humanismo y la solidaridad.
El programa incluye talleres de promoción de la salud y el bienestar, de desarrollo personal y ciclo vital, de informática y comunicación y proyectos de formación, participación social y voluntariado.
En los talleres de Informática y Comunicación (TIC) se enseñan las funciones más básicas del ordenador y el ratón, se da a conocer y se practica con el programa de tratamiento de textos, y se inicia a las personas mayores en el mundo de Internet y el correo electrónico.
El objetivo es enseñar a las personas mayores a crear y editar un documento digital, con objeto de realizar un proyecto grupal. Buscarán información sobre el proyecto en Internet y aprenderán a descargar imágenes e incorporarlas a un documento, así como a enviar correos electrónicos con archivos, entre otras cosas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.