Presentan el programa Turismo Villanueva

turismo villanueva

Continúan las actividades programadas con motivo del programa Turismo Villanueva, que comenzó el pasado 5 de agosto, y que seguirá desarrollándose en las próximas semanas. Un ambicioso programa que busca combinar gastronomía con patrimonio y cultura, conocer lugares de la ciudad y su entorno con visitas guiadas y otras teatralizadas; a lo que se suma el carácter acogedor y abierto de los villanovenses.
Se trata, en suma, de posicionar a la ciudad como uno de los lugares a los que viajar y del que disfrutar.
Turismo Villanueva se desarrolla a través de cuatro propuestas como son “Villanueva viajera”, “Villanueva con gusto”, “Villanueva Aventuras”, y “Villanueva tapas clandestinas”. Descubre Villanueva. Saborea Vegas Altas, es el mensaje de esta nueva campaña que da comienzo desde la concejalía y que incide en “Descubre Villanueva”, en alusión a la gran tierra de descubridores que fue, y porque simbobiliza el concepto de “mucho por descubrir”. Además, “Saborea Vega Altas”, que representa a Villanueva como embajadora de la gastronomía extremeña.
En la campaña, además, se ha creado un estilo gráfico para ayudar a difundir el mensaje con el concepto “buscar/encontrar” con el icono de lupa.
Dentro de “Villanueva con gusto” se ha desarrollado la segunda actividad programada, una visita guiada al centro museístico Charo Acero, una teatralización y una degustación gastronómica.
Con la gastronomía como columna vertebral y principal de eje de esta apuesta turística, se busca potenciar al mismo tiempo las visitas guiadas a lugares emblemáticos de Villanueva, y que para muchas personas todavía son desconocidos, además de programar visitas teatralizadas para conocer de una manera lúdica nuestro patrimonio.
Aunque Villanueva no cuenta con un gran patrimonio monumental, “sí lo tiene cultural, gastronómico y con otros elementos que harán que el viajero se enamore de nuestra ciudad, que se sienta como en casa”, dice Mónica Calurano, edil de Turismo.
Tras la actividad del 11 de agosto en el claustro del convento de San Francisco, llega la segunda de “Villanueva con gusto”, que se desarrolla coincidiendo con del Día Internacional del Turismo el día 27. Los asistentes a esta actividad disfrutan en el patio del museo Charo Acero de una visita guiada al mismo, así como una teatralización sobre el origen de la tortilla a cargo de Légola Teatro. Habrá una degustación de tortilla de patatas del restaurante Imperial y el vino local Creencias, de Bodegas Altos de Montánchez.
La próxima actividad, será el próximo jueves 29 de septiembre. Se trata de “Villanueva tapas clandestinas”. Una novedosa actividad en la que también se combina patrimonio y gastronomía. A través de un juego divertido y una apuesta gastronómica, los asistentes disfrutarán de diferentes sorpresas. Se trata de una cena en un enclave de la ciudad, pero la persona que se inscribe desconoce el lugar y lo que cenará, así como quién amenizará esa velada. El lugar se conocerá solo unas horas antes, y recibirán unas coordenadas del lugar para poder asistir.
Al margen estas actividades gastronómicas, se han desarrollado otras vinculadas al medio ambiente, la astronomía y realizar viajes.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.