Demandan una solución urgente al problema de los taxis entre Don Benito y Villanueva

taxi villanueva

El Partido Popular de Villanueva de la Serena considera urgente dar una solución a la situación de los usuarios de los servicios de taxi que se desplazan en las dos ciudades de Villanueva de la Serena y Don Benito.
Se trata de un problema que afecta a los vecinos de Villanueva de la Serena y que son usuarios de este servicio, cada vez que se desplazan a la ciudad de Don Benito y requieren los servicios de un taxi. Un servicio que no se les presta por parte de los titulares de licencias de Don Benito, por exceso de demanda o por cualquier otra razón y que tampoco puede ser prestado por los taxis de Villanueva de la Serena al estar fuera de su término municipal. Problema que últimamente se está viendo agravado por la constante vigilancia que, desde la policía local, especialmente de la localidad de Don Benito, se viene ejerciendo y que está llevando a imponer sanciones a los titulares de las licencias de transporte de taxi, señalan los populares villanovenses.
“Consideramos que es necesario abordar la situación de este servicio entre ambas ciudades, donde la población se desplaza constantemente entre ellas y que afecta de forma muy especial a los jóvenes sobre todo en horario nocturno. Los Ayuntamientos y especialmente los alcaldes de ambas ciudades no pueden observar de forma pasiva esta situación, tal y como lo están haciendo ahora, en lugar de buscar una solución que necesariamente ha de pasar por un gran acuerdo entre ambas instituciones y los titulares de las licencias de taxis que se han concedido y que debe concluir con el establecimiento de un ámbito supralocal de la licencia e incluso si fuera necesario con un incremento del número de las licencias existentes en la actualidad”.
Por esta razón desde el Partido Popular han presentado una iniciativa, en forma de moción al pleno del ayuntamiento, para que se estudie de manera urgente la fórmula más adecuada que permita dar una solución a un problema real que tienen muchos ciudadanos y que afecta a la movilidad de los mismos por ambos municipios.
El Partido Popular considera que, si hay voluntad política, dicha fórmula tiene perfecto acomodo en la normativa actual que regula las autorizaciones administrativas de VT (vehículos taxi).
“En unos tiempos en los que se pretende dar un impulso al transporte público en aras del ahorro de energía y al mismo tiempo se pretende mostrar las bondades y los beneficios de la fusión de ambos municipios en este tiempo que los propios alcaldes han calificado públicamente de ‘cogobernanza’ no se entiende que no se pueda resolver este problema que desde nuestra formación política lo consideramos como “común” para ambas ciudades”, añaden.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.