El director del Sepad visita los dos centros de día de Villanueva

director sepad en villanueva

El director gerente del SEPAD, José Vicente Granado, ha visitado los dos centros de Día de la localidad, concretamente el Centro de Día Victoria Martos y AFADS. Unos centros, señala, muy importantes y necesarios que permiten luchar contra la institucionalización de las personas y evitar así, que aquellos mayores dependientes se vayan a un centro residencial o que ese momento se retrase lo máximo posible.
Un trabajo, señala María Lozano, concejala de Política Social, que se complementa con otros servicios gestionados con fondos propios, como la teleasistencia, la ayuda a domicilio o la dispensación de medicamentos, todos ellos encaminados a mejorar la calidad de vida de las personas.
En total, estos dos centros de día cuentan con un total de 45 plazas públicas que tienen a disposición de la ciudadanía concertadas con el SEPAD, de las cuales 15 pertenecen al centro de día Victoria Martos y 30 al gestionado por AFADS.
Por último, Lozano ha recordado que el alcalde Miguel Ángel Gallardo es un firme defensor de las políticas de dependencia, por ello se espera ampliar el centro de día Victoria Martos, un centro relativamente nuevo, pero que se ha quedado pequeño, todo ello con el objetivo de atender a más personas vulnerables.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.