Villanueva aspira a fondos para diversos proyectos municipales

obras en el ayuntamiento de Villanueva

El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, anunció este miércoles la próxima presentación de un proyecto al Fondo de Anticipos Reintegrables de la Diputación de Badajoz, solicitando una cuantía de 800.000 euros, a devolver en diez años.

 

Un importe que no tiene intereses y que permitirá derribar el edificio del antiguo bar La Sirena, que ya compró el ayuntamiento en la legislatura pasada, y crear una nueva zona para que los soportales de la plaza de España continúen desde el consistorio y hasta el casino.
Gallardo subraya que el Ayuntamiento de Villanueva puede asumir esa operación por su bajo nivel de endeudamiento y sin que se genere esfuerzo financiero para las arcas municipales.
Se trataría de derribar el mencionado edificio, consolidar el del ayuntamiento para después crear una nueva zona de soportales. Con esta inversión, añade Gallardo, concluirá la remodelación de la plaza de España que se acometió en 2014.
Además, el consistorio va a solicitar fondos europeos Jessica Fideae para seguir renovando el alumbrado público con un presupuesto de 826.986 euros, con los que instalaría un total de 1.181 puntos de luminaria leds de bajo consumo telegestionada. Asimismo se mejoraría el sistema de climatización de la planta baja del Ayuntamiento, con una inversión de 113.929 euros.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.