Semana del Medio Ambiente en Villanueva

semana medio ambiente

La concejalía de Medio Ambiente de Villanueva de la Serena va a llevar a cabo una semana de actividades medioambientales del 30 de mayo al 5 de junio con el objetivo de concienciar a la población.

 

Según ha explicado el concejal de Medio ambiente, Arturo García Corraliza, las actividades comenzarán el lunes 30 de mayo con la instalación de un autobús en la Plaza de España. Será visitado las mañanas del lunes, martes y miércoles por escolares de primaria y alumnos de los institutos que participarán en talleres y charlas. Ese mismo día, en horario de tarde, de 18.00 a 20.00 horas en el Centro Educativo Municipal Jesús García Trujilo, se llevará a cabo un taller de reciclaje abierto a todo tipo de público.
El miércoles 1 de junio, se llevará a cabo en los hogares de mayores de Cruz del Rio, Conquistadores y barrio del Pilar un taller de decoración de maceteros con objetos reciclados, dando así una nueva vida a objetos en desuso.
El jueves 2 de junio, las actividades se trasladarán a la Biblioteca Municipal Felipe Trigo. En colaboración con el cuerpo de bomberos, habrá un cuentacuentos infantil que girará en torno a la prevención de incendios para intentar concienciar a los niños de lo importante que es extremar los cuidados en esta época cuando se va al campo.
El viernes 3 se llevará a cabo un nuevo taller, sin límite de plazas, en el Centro Educativo Municipal Jesús García Trujillo. Los técnicos enseñarán a los participantes cómo crear un huerto en su balcón, un huerto ecológico.
Ya durante el fin de semana se llevarán a cabo las dos grandes actividades de la semana. El sábado 4 de junio tendrá lugar un viaje, gratuito, a la Casa Museo de la Ciencia del Centro Superior de Investigaciones Científicas en Sevilla. La salida será a las 7.00 horas desde la Plaza de Conquistadores, estando prevista la vuelta a las 22.00 horas. Durante la mañana se realizarán distintas actividades y se visitará la Casa Museo y por la tarde habrá tiempo libre.
Las actividades finalizarán el domingo 5 de junio, Día Mundial de Medioambiente, con una convivencia en el Parque del Rodeo abierta a todos. Colaborarán las asociaciones deportivas, educativas y culturales. Habrá juegos populares, actividades deportivas, talleres con reciclaje e incluso se realizará alguna ruta de corta distancia y se concluirá la semana del medioambiente con la lectura de un manifiesto, una carta a la tierra, a partir de las 13.00 horas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.