El grupo Cogolla es invitado al Festival Folklórico Internacional de Extremadura

 

cogolla

La Asociación de Amigos de la Coral y Folklore Villanovense informa que el sábado 16 de julio el grupo de Danzas Cogolla participará como grupo invitado en la Ceremonia de Clausura del XLI Festival Folklórico Internacional de Extremadura.
Esta ceremonia se realizará en la Tercera Gala de dicho festival en el Teatro “López de Ayala” a partir de las 22:00. Junto a Cogolla actuarán el grupo “Francisco de Goya” de Madrid, el ballet folklórico “Viva Chihuahua” de México, y el grupo Coros y Danzas de Badajoz.
Desde la organización del Festival han tenido la deferencia de invitar a Cogolla a participar en esta cita internacional con el folklore con motivo del proceso de fusión de Villanueva de la Serena y Don Benito.
Para esta ocasión se mostrará un repertorio representativo, mostrando en la primera parte temas de la comarca de La Serena, y en la segunda parte temas recogidos en su totalidad en Villanueva de la Serena, mostrando en ambas partes indumentaria tradicional y representativa de esta ciudad.
Cogolla abrirá su actuación con el estreno de una versión del Romance Pascual de los Pelegrinitos, basado en esta copla del cancionero popular español que recuperó Federico García Lorca a principio de los años 30 del pasado siglo.
Con esta actuación el grupo Cogolla abre la temporada de verano, que les llevará a actuar en lugares como Valdivia, Salamanca, Zarza Capilla, La Haba, Benquerencia de la Serena, o Torrejón de Ardoz, entre otros.
Por último informar que la Asociación, junto con el Ayuntamiento y la Federación Extremeña de Folklore, ya están ultimando los preparativos para la celebración del 42º Festival Internacional de Folklore “Antonia Tejeda” el 12 de agosto, en el que participarán, además de Cogolla, dos grupos internacionales.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.