La población de Don Benito-Villanueva recibirá la Medalla de Extremadura

 

premios hoy 2022

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, anunció este jueves la propuesta, a iniciativa propia como jefe del Ejecutivo regional, de concesión de la Medalla de Extremadura 2022 a la población de Don Benito-Villanueva de la Serena.

Una propuesta, ha señalado, que trasladará al Consejo de Gobierno para su aprobación por ser “el mejor de los ejemplos en tiempos en los que los nacionalismos y las identidades tanto daño hacen, sufrimiento producen y dolor generan”, estos municipios de la provincia de Badajoz “han decidido que a partir de ahora vivirán la vida juntos”, lo que representa “un hecho absolutamente histórico” que ha traspasado fronteras.

Así lo ha avanzado en Villanueva de la Serena, donde ha participado en el acto de entrega de la XXXIV Edición de los Premios Extremeños de Hoy, que concede el Diario Hoy y al que también han asistido varios miembros del Consejo de Gobierno.

Allí, el jefe del Ejecutivo autonómico ha destacado la capacidad de dicho periódico, del que ha valorado la capacidad de “sorprendernos a la hora de poner el énfasis en los premiados”.

Respecto a los galardonados de esta edición, el presidente extremeño ha reconocido el esfuerzo y labor, al tiempo que ha destacado que “la vida es saber construir, a partir de una vivencia o experiencia, algo que a los demás le haga soñar con algo diferente”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.