Villanueva acoge las jornadas empresariales 'Impulsando Extremadura desde Vegas Altas'

jornada impulsando Extremadura

La unión Don Benito y Villanueva “sí que es un tren de alta velocidad y supondrá más y mejores oportunidades, y hay que estar preparado para ello”. Es una de las reflexiones que ha hecho el alcalde villanovense, Miguel Ángel Gallardo, en la inauguración de las Jornadas Empresariales “Impulsando Extremadura desde Vegas Altas”, promovidas por Apyme Vegas Altas-La Serena, Ibercaja y Fundación CB. Una cita, añade, “importante con un sector para la economía y para la ciudad que nace, en la que vamos a dejar atrás el ser freno una de la otra, para ser un verdadero acelerador. A los que entendéis la economía, os pido que superemos los problemas que puedan venir, ya que este importante proceso no lo hacemos por los de ahora, lo hacemos por los que están por llegar; porque tengan oportunidades de quedarse y desarrollarse aquí. No es lo mismo ser la quinta y séptima ciudad de la región, que la tercera”.
Gallardo destaca que hay que trabajar de forma conjunta, administración y empresarios, porque “los empresarios son aceleradores de la economía, son los que generan oportunidades, economía y empleo, y hay que trabajar de forma conjunta para lograr que la tercera ciudad sea el motor de la región, y que desde aquí se impulse a Extremadura”. No hay que olvidar, añade, que la zona de influencia de la nueva ciudad generará más economía, incremento de la población y será referente en el contexto regional y nacional. La futura ciudad, subraya, traerá más y mejores oportunidades. A final de año, concluye, las dos Corporaciones firmarán el convenio de fusión, se está trabajado, indica, para conseguir un mejor futuro para los que están por llegar.
Por su parte, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, subraya que este encuentro supone reflexionar sobre el futuro y especialmente sobre la situación de la comarca y de la nueva ciudad. Una zona, expresa, “con los mejores datos de empleo, incluso en 2020 en plena pandemia, hubo incremento en el número de empresas. A lo que hay que añadir, que tenemos la mayor bajada de paro y también los mejores datos de empleo”.
El potencial económico, subraya, “es enorme, con los datos de menor morosidad de la banca, y con la población más joven”. Quintana señala que se ha sabido salir de la pandemia y el potencial económico es enorme, “aunque nos enfrentamos a dos problemas: la posible recesión y, especialmente, el que no llueva el próximo otoño, lo que supondrá que nos encontremos en una situación más complicada”.
Al margen de ello, añade, “seguimos trabajando y la unión es una apuesta decidida para generar riqueza y empleo. La nueva ciudad está generando un efecto llamada y mejora de las expectativas económicas. Para ello, también necesitamos la apuesta de entidades como Ibercaja, para seguir impulsando la actividad económica de la región dese las Vegas Altas”.

Tras la inauguración, Miguel López Ferrero, director del área técnica de Ibercaja Gestión, ha ofrecido una ponencia con el título “Con un ojo en la Reserva Federal y otro en el Banco Central Europeo, impacto en Extremadura”. Tras la misma, se ha desarrollado una mesa de debate, moderada por Fernando Planelles, director territorial de Ibercaja, con la participación de Marta Beltrán, CEO de Viajes Vegal Tours; Susana Rodríguez, directora general de FRIEX; José María Naranjo, director de marketing y desarrollo de Tany Nature; Manuel Moreno, director general de Gasoluex; y Emilio Jiménez, director general de la Fundación CB.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.