Clausurada la escuela profesional dual El Molino IV

escuela el molino
Los 45 alumnos de la escuela profesional dual El Molino IV han concluido su etapa formativa, ahora empezarán las prácticas en empresas y uno de sus alumnos se incorpora al mercado laboral. Desde el 1 de julio del pasado año y hasta este jueves 30, han estado compaginando la formación y cualificación con la puesta en práctica de estos conocimientos.
Este grupo de alumnos trabajadores se ha encargado de realizar el recién inaugurado “Parque de la Humanidad”, en el jardín exterior de la residencia Felipe Trigo, inaugurado el pasado miércoles por el alcalde Miguel Ángel Gallardo junto a los alumnos. Un espacio acondicionado y habilitado por los alumnos para que los mayores tengan un lugar de encuentro y ocio.
El vicealcalde, Luis Solís pone en valor el importante trabajo realizado durante estos doce meses de formación, no solo la adquisición de conocimientos en las tres especialidades con las que ha contado la escuela profesional, revestimiento, soldadura y parques y jardines, “sino que también la formación ha sido igualmente importante en áreas como igualdad, competencia digital, sensibilización medioambiental y fomento de la iniciativa y espíritu emprendedor; que será muy positivo para vuestra vida y actividad profesional”.

Durante este tiempo, añade el vicealcalde, los alumnos junto a su equipo directivo y profesores han tenido ocasión de trabajar en el área de parques y jardines en Quinto Coto, avenida de los Deportes, y las plazas de Conquistadores y San Bartolomé, además de la creación del jardín de olores del Parque de la Humanidad.
Asimismo, los trabajos también se han centrado en la continuación de la rehabilitación del antiguo molino de aceite, llevando a cabo tareas por parte de los alumnos de revestimiento. Lo mismo ha sucedido con soldadura, cuya actividad principal se ha centrado en la realización de verjas, puerta y escalera en la edificación del molino.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.