Exposición sobre la Virgen de Guadalupe en el Espacio Cultural Rufino Mendoza

guadalupe

“Virgen de Guadalupe. Tradición e historia en imágenes”, es la exposición que puede visitarse en el Espacio Cultural Rufino Mendoza hasta el día 10 de julio.
Se trata de una exposición itinerante promovida por la Diputación de Badajoz y compuesta por un total de 12 cuadros anónimos del siglo XVIII que narran la historia de la Virgen de Guadalupe y que se encuentran en la escalera que sube al Camarín de Guadalupe, el lugar más importante del Monasterio ya que es donde se encuentra la imagen de la Patrona de Extremadura. La propuesta del préstamo, desde mayo a diciembre, partió del propio padre guardián del monasterio.
Estos cuadros ya han sido expuestos en el Museo de Bellas Artes de Badajoz, y después de Villanueva de la Serena visitará el Aula Magna de la casa de la cultura de Puebla de Alcocer, el Museo Histórico de Llerena, el Museo de Arte Sacro de Jerez de los Caballeros, el Museo de Santa Clara de Zafra, el Museo Etnográfico de Olivenza y finalizará en el Museo del Turrón de Castuera.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.