Crisol Formación: una experiencia más allá de la formación profesional

crisol

Inclusives, Plena inclusión Villanueva de la Serena ha finalizado la primera etapa del proyecto Crisol Formación. Mediante este proyecto, 15 personas en riesgo de exclusión social, contratados por Inclusives como alumnos trabajadores se están formando como auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.
Durante estos seis primeros meses se han formado en diferentes materias y habilidades, una formación teórica que los ha capacitado para ejercer labores propias de viveros y jardines. Esta formación se completará ahora con la segunda fase que consistirá en tres meses de prácticas laborales en la sección de jardinería del Centro Especial de Empleo de Inclusives.
Para el cierre de esta primera fase del proyecto se ha celebrado un breve acto de clausura con la presencia del presidente de la entidad, Juan Andrés Hidalgo; el gerente Juan Vicente Rodríguez; y las concejalas María Lozano y Consuelo León.
Todos ellos han coincidido en destacar la gran experiencia que ha sido este programa, destacando por encima de todo la gran actitud de todo el alumnado, y especialmente, la gran cohesión e inclusión de todo el grupo.
Cabe recordar que Crisol Formación es un programa que combina la formación con el empleo subvencionado por la Junta de Extremadura, Consejería de Educación y Empleo- Servicio Extremeño Público de Empleo, así como por la Unión Europea, y el Fondo Social Europeo “Una manera de hacer Europa”.
Este segundo programa Crisol lleva por título “Doble Inclusión”, y hace referencia tanto a esta segunda edición como al hecho de que se pretende esa doble inclusión social y laboral de sus participantes, 5 de los cuales son personas con discapacidad intelectual, como ya ocurriera el año anterior.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.