Concluye la Semana de la Once en nuestra comarca

once acto villanueva

Sensibilizar y lograr la igualdad real han sido los objetivos de la semana del grupo social ONCE. Un acto institucional y una convivencia con más de 350 personas ha sido la actividad final.
Como explica Venancio Ortiz, presidente del consejo territorial de la ONCE en la región, aunque se ha conseguido mucho en lo relativo la integración e inclusión, aún hay mucho camino por hacer. En la teoría esa igualdad existe, pero en la práctica todavía hay muchas barreras que romper.
Por su parte, el alcalde Miguel Ángel Gallardo agradeció “el que hayáis elegido nuestras dos ciudades para celebrar vuestro día. Es un claro ejemplo de compromiso hacia la unión. La unión hace la fuerza y la ONCE lo sabe bien”, destacó. Si la ONCE no existiera, añade, “habría que crearla. Sin vuestra labor, sería imposible la integración y la igualdad “.
El delegado territorial de la ONCE, Fernando Iglesias, quiso poner en valor la celebración del día de la entidad. Se trata, expresó, de “un ejemplo de la historia que empezó hace 84 años cuando, se apostó porque la integración llegara a través del empleo”.

once acto villanueva
El consejero de Sanidad, José María Vergeles subraya que “cada uno desde vuestro ámbito sois líderes de vuestro destino. Esto es muy importante para el mundo de la discapacidad. Lo hacéis bien, de forma responsable con los menores y personas con problemas de juego. Orientáis, apoyáis y asesoráis a toda la sociedad. Lo hacéis en hoteles, al pedir una cita sanitaria o al pedir una hamburguesa, detrás de cada servicio, hay una persona de grupo ONCE”.
Finalmente, Alejandro Oñoro, consejero delegado de Ilunion, expresa que lo que referencia al grupo “es nuestros valores y esto es lo que nos hace grandes, diferentes y ser un referente no solo en España sino fuera”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.