Torneo Internacional de Baloncesto en Villanueva

torneo baloncesto villanueva

Villanueva de la Serena acoge los próximos días 17, 18 y 19 de junio el Torneo Internacional Serena U17M. Una cita, preparatoria para el próximo mundial de baloncesto de la categoría, que se disputa en varias poblaciones de Málaga del 2 al 10 de julio próximo, y en la que participan las selecciones de España, Francia y Serbia; que estarán presentes en dicho mundial. De hecho, la selección española lleva ya varios días concentrada en Villanueva de la Serena.
El torneo es organizado por la Federación Extremeña de Baloncesto y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, Junta de Extremadura y Diputación de Badajoz; además de la Fundación Jóvenes y Deporte. Se disputará en el pabellón José Manuel Calderón, con entrada libre, y los encuentros serán a partir de las 20 horas.

El partido será el viernes entre Francia y Serbia, el sábado jugarán las selecciones de Francia y España; mientras que el domingo se enfrentarán España y Serbia.
Con este torneo internacional, Villanueva de la Serena se convierte una vez más en referente del deporte. De hecho, la ciudad siempre lo ha sido para el mundo del baloncesto, según destaca la concejala de Deporte, María Lozano.
Por su parte, el vicepresidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, FExB, Víctor Morera Mainar, subraya la disposición que siempre tiene el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena para acoger eventos vinculados al baloncesto. Una ciudad, añade, que siempre ha sido referente para el deporte y que siempre facilita el que se lleven a cabo eventos de esta categoría.
Además, Morera subraya la importancia de que la región acoja este torneo, “y Extremadura no podía quedarse fuera del Mundial, y ésta es nuestra aportación al mismo”.
Destaca, también, el que en un futuro muchos recordarán el torneo que acoge Villanueva, “ya que algunos de estos jugadores que participan, en el futuro serán figuras en sus países y algunos serán jugadores en selecciones no solo nacionales sino también internacionales”.
El vicepresidente de la FExB recuerda que el Torneo Internacional cumple con las exigencias FIBA, al tiempo que destaca que “es un honor que se celebre en el Pabellón José Manuel Calderón, nuestro jugador de baloncesto más internacional”.
Francisco Martos, diputado de Cultura y Deporte de la Diputación, subraya la importancia de que la provincia acoja eventos que suponen un atractivo y que, al mismo tiempo, nos referencian. Villanueva de la Serena, además, siempre apuesta por tener buenas infraestructuras para el deporte, subraya Martos, e insta a la ciudadanía a participar en “este evento que seguro será referente para otras localidades”.
El seleccionador nacional Javier Zamora, subraya los aspectos más destacados del combinado nacional, además de las selecciones a las que se va a enfrentar en este torneo internacional. Afirma que van a pelear en este torneo “aunque no será nada fácil pero el trabajo que estamos haciendo es el correcto y vamos a ir a por todas”. Zamora añade que son jóvenes de 16 y 17 años con un nivel muy alto, por lo que se va a disfrutar de este evento deportivo.
Por último, el director general de Deportes, Dan de Sande Bayal pone en valor la celebración de este evento deportivo, “que vuelve a poner a la región, al frente de eventos deportivos de primer nivel”. Subraya además la importancia que tiene la colaboración entre instituciones públicas y privadas para llevar a cabo eventos que permiten, como en este caso, demostrar el talento de los jóvenes.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.