Charla sobre el cáncer de próstata

aoex

La asociación Oncológica Extremeña AOEx DonBenito-Villanueva va a celebrar una charla informativa sobre el cáncer de próstata en el centro de mayores de Conquistadores de Villanueva de la Serena.
En concreto, será el día 10 de junio, a las 19 horas, y será impartida por el doctor Andrés López de Alda, urólogo del hospital Don Benito-Villanueva, y Valentín Gil Tejada, psicooncólogo de AOEx y coordinador del Teléfono Verde, que se presenta en esta actividad y con el que se busca dar atención emocional a pacientes con este tipo de cáncer. Una charla en la que se abordará desde la prevención al impacto emocional que supone la enfermedad.
Cada año se diagnostican más de 35.000 nuevos casos de cáncer de próstata, siendo el de próstata el de mayor incidencia en la población masculina. La prevención y la detección precoz son básicas para abordar la enfermedad que si se detecta en una fase inicial tiene una gran probabilidad de curación.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.