Alumnos de primaria participan en el programa de educación ambiental

centro jose luis perez chiscano

Un total de 640 alumnos, no solo de Villanueva, sino también de Valdivia, Campanario, Don Benito, Hernán Cortés o los Guadalperales, han participado en el programa de educación ambiental destinado a alumnos de cuarto de educación primaria, que engloba diferentes actividades, todas ellas desarrolladas en el Centro Medioambiental José Luís Pérez Chiscano y el paraje del Quinto Coto de Villanueva.
El objetivo es concienciar sobre la importancia que tiene cuidar y proteger el medio ambiente, así como desarrollar un pensamiento ecológico basado en la participación y el compromiso.
La jornada comenzó con una ruta por la naturaleza para conocer la flora y la fauna de la zona, así como las características que la componen. Posteriormente, se llevó a cabo una charla informativa sobre el quinto contenedor y el reciclaje para finalizar con diferentes actividades lúdicas como, juegos sobre reciclaje, manualidades como elaborar un muñeco crece pelo con serrín, semillas y un calcetín, una competición para ver quien consigue reciclar más objetos en menos tiempo y por último, se les contó el cuento de “La niña que salvó el planeta”.

centro jose luis perez chiscano

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.