Curso ‘Conectadas’ en Villanueva

conectadas villanueva

Con el objetivo de reducir la brecha digital de género, garantizando igualdad en oportunidades de formación y empleo, impulsar la visibilidad de la mujer en entornos digitales, potenciar, el emprendimiento y apoyar una recuperación más sostenible, digital, cohesionada e igualitaria en todos los ámbitos, la Universidad Popular de Villanueva de la Serena desarrollará un curso destinado a mujeres no solo de la localidad sino también de la comarca denominado “Conectadas”.
Se trata, según Ana Mansanet concejala de Universidad Popular, de un programa orientado principalmente a la reducción de la brecha digital de género, así como a potenciar a la mujer en entornos digitales. Una iniciativa que aumentará las oportunidades profesionales y sociales de la mujer, mejorando con ello, su calidad de vida, que se imparten en aquellas localidades menores de 30.000 habitantes y que está financiado por Fondos Europeos a través de la Junta de Extremadura.
Santiago Zamarreño, formador de Aupex, será el encargado de impartir las dos acciones formativas que componen este programa. La primera que se llevará a cabo será una acción formativa en competencias digitales de nivel básico, dirigida a mujeres sin conocimientos previos en competencias digitales mientras que la segunda, será una acción formativa en competencias digitales de nivel intermedio, destinado a mujeres con una base competencial previa, para potenciar conocimientos, habilidades, y actitudes en el ámbito digital, ambas partes se componen de un total de 40 horas.
Para todas aquellas interesadas, el plazo de inscripción ya está abierto. Se pueden inscribir y solicitar más información a través de la Universidad Popular ubicada en el Centro Educativo Municipal “Jesús García Trujillo” o a través de la web www.conectadasextremadura.org.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.