Inauguración del centro Joaquina Ruiz en Villanueva

capilla villanueva

El próximo jueves, 26 de mayo, se inaugura el nuevo centro social ‘Joaquina Ruiz, Maestra’, ubicado en la antigua capilla de Santa Isabel de Villanueva de la Serena.
En enero del año 2020, la corporación municipal acordó que este espacio ahora rehabilitado llevara el nombre de la que fuera maestra, directora durante años del colegio Conquistadores, y miembro de la comisión lectora infantil y juvenil del Premio Felipe Trigo desde su creación en el año 1984 hasta el año 2009. Todo ello, por su contribución a la ciudad desde el ámbito educativo, cultural y solidario; ya que colaboraba con varias entidades.
En concreto, la inauguración tendrá lugar a partir de las 20:30 horas, y se ha hecho coincidir con la presentación de las dos obras ganadoras de la última edición del Premio Felipe Trigo, en noviembre pasado. En concreto, la novela “Malasanta”, de Antonio Tocornal; y la narración corta “El efecto Foehn”, de Susana García Nájera; ambas editadas por la Fundación José Manuel Lara.
Culmina así un proceso iniciado en el año 2018, cuando el alcalde y el arzobispo de Mérida-Badajoz suscribían un convenio de colaboración que permitía al Ayuntamiento disponer de este espacio, que estaba totalmente abandonado y en ruinas, durante al menos 60 años. Se ha recuperado así, a través de fondos procedentes de Diputación, un edificio singular y unido a la fisonomía de la ciudad, y que conserva en la placa, réplica de la original, con el nombre de la que fuera capilla y la razón por la que se construyó.
Una vez se inaugure este nuevo espacio social, va a permitir que el barrio de Conquistadores y zonas próximas dispongan de un centro en el que poder realizar distintas actividades, al mismo tiempo que estará abierto a toda la ciudadanía.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.