Villanueva acoge la Ruta del Buen Pan

presentan ruta de buen pan Villanueva

Villanueva de la Serena acoge la “Ruta del buen pan de la Comunidad de Extremadura” que se celebrará el próximo jueves 12 de mayo en el pabellón Juan Hidalgo. Un concurso al que se presentan un total de 30 panaderos de la región y cuyas ediciones anteriores se han celebrado en Cáceres y Montijo.
Consuelo León, concejala de Turismo, explica que este concurso se celebra a nivel regional en todas las comunidades de España, por lo que cada región tendrá a su panadero ganador. Cada participante deberá elaborar dos piezas iguales para ser puntuadas por un jurado. Una puntuación que también servirá para elegir a los mejores panaderos del país.
Se valorarán aspectos como la corteza, la miga o la presentación. Los profesionales seleccionados serán visitados posteriormente de forma anónima, por un representante de la ruta para evaluar factores como la presentación del pan en tienda, la atención al cliente, entre otros factores importantes para formar parte de la Ruta Española del Buen Pan y también ganar una Estrella Dir-Informática del mundo de la panadería.
El concurso Miga de Oro comenzará a las 10:30 horas con la recepción de panes, continuará con la valoración por parte del jurado y será a partir de las 12:30 horas cuando se haga entrega al ganador de la Miga de Oro de Extremadura 2022, que recibirá, además del reconocimiento laboral, una pieza de cerámica bañada en oro de 24 kilátes que tiene forma de rebanada de pan.
Javier Quintana, ganador de la Miga de Oro 2019 con “el pan del abuelo” y ganador durante dos años consecutivos de la Estrella Dir-Informática, pone en valor este concurso ya que se reconoce y gratifica el trabajo de los panaderos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.