Constituido en Villanueva el Consejo Regional de Participación de la Infancia y la Adolescencia

infancia villanueva

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha asistido a la constitución del Consejo Regional de participación de la infancia y la adolescencia en el IES Pedro de Valdivia de Villanueva de la Serena, junto a los alcaldes de Villanueva de la Serena y Don Benito, Miguel Ángel Gallardo y José Luis Quintana. El lema del consejo “Siembra participación y crearás conciencia”.
Este consejo, de reciente creación mediante el Decreto 03/2022 de 12 de enero, es un órgano colegiado para que las niñas, niños y adolescentes puedan alzar su voz y ser escuchados con una participación activa de políticas que les afecten, fomentando la ciudadanía activa y la convivencia democrática a través del respeto a sus opiniones. Se permite, por tanto, que sean capaces de contribuir con plena autonomía en la toma de decisiones y que “nos den -explica Vergeles- ideas en el ámbito de la transición ecológica, la digitalización, las políticas sociales, en el ámbito del estado de bienestar, en el de programas intergeneracionales...”.

infancia villanueva
Durante el acto se ha hecho entrega de las primeras actas de consejeras y consejeros a las niñas, los niños y adolescentes que lo constituyen. Este consejo está encuadrado en la celebración del Primer Encuentro Autonómico de Familias que organiza la Red PIA, un programa financiado por la Dirección General de Servicios Sociales, Infancia y Familias de la Junta de Extremadura y creada por la entidad MINERVA y que busca contribuir a la mejora de las condiciones de vida de niñas, niños y adolescentes, mediante la realización de actividades de promoción, refuerzo, fortalecimiento y dinamización de la participación en municipios extremeños, para la promoción de políticas municipales efectivas que garanticen su desarrollo integral con enfoque de la Declaración Universal de los Derechos del Niño y de la Agenda 2030 sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

minerva villanueva

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.