Se instalan siete bancos de la amistad en Villanueva

banco amistad villanueva

Siete bancos de la amistad se han instalado en los distintos centros escolares de Villanueva de la Serena, concretamente uno en cada colegio. Se trata de una iniciativa propuesta por los integrantes del Consejo de la Infancia y Adolescencia.
El centro de educación especial Nuestra Señora de la Aurora ha acogido un acto en el que los alumnos han leído varias frases donde expresaban el significado del banco.
María Lozano, concejala de Educación, ha puesto en valor esta iniciativa cuyo objetivo es “generar una cultura de paz, convivencia y no violencia y luchar así contra el acoso escolar”.
Por su parte, Guadalupe Pineda, directora del centro de educación especial Nuestra Señora de la Aurora, resalta que esta iniciativa “dará un paso más para el cuidado de la salud mental en los alumnos” y dará visibilidad a una necesidad.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.