Villanueva pide a la Junta mejorar el firme de la carretera de Guadalupe

pleno villanueva

La Corporación Municipal de Villanueva de la Serena ha celebrado pleno ordinario del mes de abril con todos los puntos del orden del día aprobados por unanimidad. Entre los temas destacados, los diferentes grupos municipales han aprobado la modificación de la ordenanza municipal sobre el tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial. Concretamente se ha aprobado que las caravanas puedan estacionar en los espacios públicos, siempre y cuando cumplan la normativa, pero queda prohibido acampar en dichas zonas y deberán hacerlo en los espacios habilitados para ello.
Asimismo se ha aprobado el Plan Periurbano de Prevención de Incendios Forestales, una herramienta donde se detallan actuaciones de prevención e infraestructuras a realizar, como son áreas de cortafuegos, puntos de agua, zonas que pudieran ser vulnerables o suponer un riesgo en caso de incendio. Una herramienta que se extiende además de Villanueva de la Serena, a las entidades locales menores, al Poblado de la Encomienda y al polígono Montepozuelo.
Igualmente, y también por unanimidad, se ha aprobado una moción conjunta en la que se pide a la Junta de Extremadura, que se ponga en marcha la obra de reparación del firme de la carretera de Guadalupe, abarcando desde el puente Rodríguez Ibarra hasta la glorieta que da acceso a la autovía de Miajadas. Hasta entonces, han propuesto que se haga un mantenimiento de la misma, más aún, en próximas fechas donde es paso continuo de vehículos agrícolas debido a la campaña de verano.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.