Ampas de los institutos de Villanueva se reúnen con el alcalde

 

ampas Villanueva y el alcalde

Las tres asociaciones de madres y padres de alumnos de los Institutos de Secundaria de Villanueva de la Serena, IES Puerta Serena IES San José y el IES Pedro de Valdivia, mantuvieron una reunión con el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Gallardo.
Se le trasladó la preocupación existente en los distintos estamentos Familia, Docentes y Alumnado en el campo de la Salud Mental.
Se le solicitaba ayuda en la puesta en marcha de medidas oportunas que afectan a la Salud Mental de los alumnos y la importancia de poner en marcha medidas preventivas, de detección y atención en los centros educativos.
Así como se solicitaron protocolos para conseguir habilidades psicológicas y técnicas en aquellos casos que se pudieran detectar.
Otra ayuda solicitada fue su mediación para agilizar desde el Área de Salud aquellos casos graves y urgentes en su atención, cubriendo todas las plazas de profesionales necesarias para dicha atención. Prevenir es invertir en Salud.
Por último se le trasladarán propuestas recogidas en los diferentes centros, como propuestas importantes para los estudiantes en el disfrute de su ocio.
Es la primera vez que las tres ampas de los centros de secundaria de Villanueva, ponen en marcha iniciativas de forma conjunta que favorecerán acciones importantes enfocadas a jóvenes que van de los 11-12 años a los 17-18 años.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.