Regresan las fiestas de la Santa Cruz cargadas de actividades

fiestas santa cruz

Las fiestas del barrio de la Cruz del Río vuelven tras dos años sin celebrarse debido a la pandemia, cargadas de actividades para el disfrute de todos los ciudadanos. Unas fiestas que comenzarán el viernes 29 de abril y finalizarán el martes 3 de mayo con un buen número de actividades lúdicas y de ocio, además de diferentes actos religiosos. Estas fiestas representan un espacio de convivencia, en las que la participación de sus vecinos es una característica destacada, según Manuel Fernández, concejal de Festejos.
Según Luis Ramos, Hermano Mayor de la Hermandad de la Santa Cruz, las actividades comenzarán el día 29 de abril y destacan actuaciones musicales como por ejemplo la del villanovense Miguel Carrasco, juegos populares como la carrera de cintas, carreras de sacos, rotura de pucheros, la XXIV carrera ciclista, chocolate con churros, concurso “Dibuja tu Cruz”, degustación de paella, recital de flamenco a cargo del cantaor Miguel de Tena acompañado a la guitarra por Antonio Patrocinio y Manuel Pinela acompañado a la percusión por Jesús Pinela y a la guitarra por Diego de Paula, sin olvidar, uno de los referentes de estas fiestas: el festival de Mayas y Cruces que se celebrará el 2 de mayo. A estas actividades se suman también los actos litúrgicos que comenzarán el 29 de abril con una eucaristía y triduo en honor a la Santa Cruz a las 20:00 horas en la Parroquia de la Santa Cruz y que continuarán el día 30 de abril y también 1 de mayo, según explica Antonio Casillas, administrador de la Hermandad. Por otro lado, el día 1 de mayo se celebrará el rosario de la Aurora y después la eucaristía. Los actos religiosos finalizarán el día 3, festividad de la Santa Cruz, con la celebración de una eucaristía y la procesión de la Santa Cruz.
Desde la Hermandad animan a la ciudadanía a adornar sus balcones y fachadas, tal como se ha venido haciendo estos dos últimos años de pandemia. Además, como novedad y en colaboración con la asociación de FotObjetivo, el próximo año se convocará el primer concurso de fotografía de las fiestas de la Cruz, por lo que animan a los aficionados a que realicen fotografías de las distintas actividades que se visualizarán y premiarán el próximo año.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.