La esperada Carrerita tras la pandemia emociona el triple a miles de asistentes

carrerita 2022

Ansiada, esperada y triplemente emocionante. Una Carrerita que vale por tres después de dos semanas santas con pandemia. Así puede definirse lo vivido este Domingo de Resurrección de 2022 en la plaza de España de Villanueva de la Serena, donde una auténtica multitud, en una de las Carreritas más concurridas que se recuerdan, ha presenciado la carrera de la Virgen de la Aurora al encuentro con Jesús Resucitado.
En torno de las nueve y cuarto se producía el momento culminante, cuando, tras asomar tres veces el pendón de la cofradía de la Aurora, la Virgen emprendía su carrera desde la iglesia de la Asunción hasta la altura del ayuntamiento, encontrándose con el paso de Jesús entre una lluvia de confetis, mientras sonaba el himno nacional. Los Vivas a la Virgen de la Aurora, a la Carrerita y al Resucitao eran respondidos con impresionantes vivas por las miles de personas que daban a la Plaza un imponente aspecto, como los de antaño o más, si cabe.
A continuación, ambos pasos bailaron movidos por sus anderos y se iniciaba la procesión por la calle Ramón y Cajal, antes de la misa.

hooki pulsera
Desde una hora antes, la gente ya copaba los mejores lugares para ver la carrera. Algunos asistentes iban provistos de pequeñas escaleras para encaramar sobre todo a los más pequeños de la casa en ese ánimo de perpetuar la tradición de ver a su Carrerita desde niño.
La Carrerita, fiesta de interés turístico regional, comenzó con el tradicional ritual en el que los hermanos de la Aurora visitan a los del Resucitao en la capilla de las Concepcionistas. Seguidamente retornan a la Asunción. Después, el Cristo sale de su capilla y llega hasta la altura de la estatua del conquistador Pedro de Valdivia para esperar a su Madre. Finalmente se produce el esperado momento entre el “Oh” del gentío que va arropando por detrás a la Aurora cuando pasa a todo correr. VÍDEOS DE LA CARRERITA, BAJO ESTAS LÍNEAS. También en Nuestra Comarca Televisión, amplio reportaje.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.