Emocionante Miércoles Santo en Villanueva con el Nazareno y Nuestra Señora del Calvario

nazareno villanueva de la serena

Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Calvario llevaron la Semana Santa villanovense a una de las noches más emocionantes que se recuerdan. Tanta angustia con la pandemia, tanta emoción contenida afloró en muchos rostros al ver desfilar a estos magníficos pasos.
El Nazareno salió de su capilla y se encontró con la Virgen en la parroquia de la Asunción para iniciar su recorrido habitual hacia la iglesia de San Francisco en la conocida como ‘procesión del Traslado’. La Banda del Nazareno dirigida por Luis Miguel Fernández y la Banda Municipal de Música dirigida por Javier Bernardino pusieron el acompañamiento de marchas procesionales.
Precisamente en San Francisco se vivieron unos momentos cargados de sentimientos, sobre todo cuando la voz del joven Miguel Carrasco rompió el silencio de Villanueva cantándoles a los pasos después de decir: “Mi Señora Virgen, Mi Señor Nazareno: no quiero dejar para luego mi cantar”.
Otro de los momentos emotivos fue cuando ambos pasos se movieron conjuntamente a los sones de “Nearer my god to thee (Cerca de tí, Señor)" de Sarah Flower Adams.
El Nazareno se quedó en San Francisco y la Virgen del Calvario regresaba en solitario a la Asunción. VÍDEO bajo estas líneas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.