Todo listo para la Carrerita 2022

carrerita

La Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora de Villanueva de la Serena tiene todo listo ya para la celebración de La Carrerita, fiesta de interés turístico regional

El sábado, 16 de abril, a las 12h. de la noche, en la Puerta de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, y como viene siendo tradicional una vez finalizada la Vigilia Pascual, en la noche de la víspera de “La Carrerita”, los hermanos de esta Hermandad inician su festividad alrededor de una hoguera.
El domingo 17, a las 7,30 horas, en el salón de los altos del Mercado de Abastos, tiene lugar el sorteo de los miembros de la Hermandad que portarán a la Virgen ( la confección de cuadros tendrá lugar el sábado 16 de abril, de 21,00 a 23,00 horas, y el domingo, de 6,30 a 7,30 horas)
A las 9 horas, en la Plaza de España, celebración de La Carrerita y a continuación procesión y solemne eucaristía.
A las 14.00 horas, comida de hermandad en el Restaurante El Rodeo.
El lunes, 18 de abril, a las 9 horas, regreso de la Virgen a su ermita. La salida será desde la Parroquia de la Asunción, donde el coro de la Hermandad de la Aurora cantará el himno de la Virgen y una canción de despedida. Será en dirección hacia la Parroquia de San Francisco de Asís, donde se despide con un canto Mariano y una Salve cantados por el Coro de la Hermandad de la Aurora.
El recorrido del Lunes será por Plaza de España, Parque de la Constitución, Calle Lares, Pasaderas, Calle San Francisco, Calle Valdivia, Calle San Miguel, Carretera de Circunvalación, Camino de Pontezuela, hasta la Ermita. Una vez en la Ermita, a las 11,30 horas, se celebrará una Solemne Eucaristía que será armonizada por el coro de la Hermandad de la Aurora
Ese mismo día, como es conocido, se celebra el tradicional día de ‘La Jira’y cada vez es más frecuente que los villanovenses y las personas que ese día les acompañan pasen el día en el parque de la Ermita.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.