Tres años después, Nuestra Señora de los Dolores emociona a cientos de personas en Villanueva

procesión Dolores Villanueva de la Serena

La procesión de Nuestra Señora de los Dolores ha abierto la programación de salidas penitenciales de la Semana Santa de Villanueva de la Serene en este Viernes de Dolores.
Tres años después de su última salida, la talla de Benlliure, bajo su característico palio, ha vuelto ha vuelto a salir por fin a las calles villanovenses emocionando a cientos de personas, deseosas de volver a vivir, tras los sinsabores de la pandemia de covid.
Poco después de las 9 de la noche, con los nazarenos y las mantillas por delante, el paso cruzaba el umbral de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción hacia el exterior al son del himno nacional, momento en el que una tremenda ovación premió el esfuerzo de los costaleros.
Muchas emociones materializadas en ese momento de la salida de la Virgen, pues había que remontarse a la Semana Santa de 2019 para haberla visto en la calle. Todo estaba preparado en marzo de 2020 para verla procesionar cuando el coronavirus truncó nuestras vidas.
La plaza de España era un hervidero de gente y Protección Civil y Policía Local tuvieron trabajo para abrir el pasillo por el que la imagen fue despidiéndose de la Asunción para girar hacia el Parque de la Constitución y la calle Lares. Miembros de la junta de gobierno de la Hermandad, autoridades eclesiásticas y municipales precedían a la Banda Municipal de Música de Villanueva de la Serena cerrando un desfile que seguiría después por la calle Carrera hasta regresar a la plaza de España. VÍDEO BAJO ESTAS LÍNEAS.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.