Feria de la Tortilla de Patatas de Villanueva del 19 al 21 de mayo

ana mansanet

Los próximos días 19, 20 y 21 de mayo se celebra, de nuevo, la Feria de la Tortilla de Patatas de Villanueva de la Serena. Este año llega a su novena edición y retoma su formato original, tras no celebrarse en 2020 y el pasado año en un formato reducido; tal como explica Ana Mansanet, concejala de Cultura.
La feria se ha convertido en un referente gastronómico, cultural, turístico y económico y está totalmente consolidada. Recupera, por tanto, su habitual programa de actividades que tanta aceptación tiene no solo para los villanovenses, sino para muchas personas que acuden a este evento.
El día 19 tendrá lugar una gala inaugural gastronómica, que se desarrollará en el exterior de la piscina de verano, si el tiempo lo permite. En esta gala, se podrán degustar tres tapas, cuya base es la tortilla de patatas, realizadas por tres cocineros: Juan Enrique Fernández, cocinero y propietario desde el 2016 del restaurante Agatxao; en Los Santos de Maimona; David García, cocinero y socio del restaurante Tsuna en Villanueva de la Serena, y Joel García, alumno de la escuela superior de hostelería de Extremadura.
La gala será amenizada por la cantante extremeña Lola Salas, acompañada por la guitarrista Juana Gaitán.
El parque de la Constitución será el lugar destacado de las actividades del viernes 20. En este espacio, explica Mansanet, se ubicarán los estands de los distintos establecimientos hosteleros que participarán en la feria de la forma activa.
Los estands abrirán a partir de las 21 horas, y habrá ocasión no solo de degustar las distintas elaboraciones que ofrecerán los hosteleros, sino también de la música a cargo de la banda «Night Rider», que versiona los grandes éxitos del rock mundial con un repertorio muy conocido.
Finalmente, el sábado 21 estará marcado por diversidad de actividades. Por la mañana, los pequeños tendrán ocasión de disfrutar de los diferentes talleres infantiles, los conocidos como Pequechef, a cargo de Jorge Díaz, cocinero del restaurante Becada. En él, los pequeños aprenderán cuáles son los ingredientes imprescindibles para elaborar el manjar que nació en Villanueva de la Serena y serán los propios protagonistas a la hora de realizar una tortilla de patatas.
Ese mismo sábado, los estands estarán abiertos en el parque de la Constitución, a partir del mediodía. Sobre las 14 horas, tendrá lugar el ya tradicional Showcooking, con invitados especiales retados a cocinar una perfecta tortilla de patatas.
Y ya en horario de tarde, desde las 16 horas, aproximadamente, la plaza de España acogerá tres importantes conciertos. El cantante extremeño Aurelio Gallardo, con rumba, el electro latino, el reguetón y pop, Modestia Aparte y “Animales», un grupo tributo a dos de las bandas musicales más conocidas de nuestro país como son «El canto del loco” y “Pereza».
En las próximas semanas se dará a conocer la información sobre la forma de adquirir las entradas para la gala gastronómica, y cómo inscribirse en los talleres infantiles; así como el resto de información sobre este evento.
Ana Mansanet confía en que la novena edición de la Feria de la Tortilla de Patatas vuelva a ilusionar “y haga disfrutar a todos, generando la buena energía y entusiasmo de las ediciones anteriores; convirtiendo a Villanueva de la Serena durante esos días en un punto de referencia de actividad gastrocultural con la tortilla de patatas como protagonista”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.