Los mayores volvieron a disfrutar de la tradicional convivencia en Villanueva

mayores Villanueva

Poco a poco, tras más de dos años sin que se celebren actividades, los mayores vuelven a disfrutar de distintos eventos que siempre han contado con mucha participación. Si el pasado viernes 25, tuvieron ocasión de disfrutar del baile con la actuación de Ezequiel, una de las actividades que más les gusta; el pasado fin de semana han podido disfrutar de la tradicional convivencia de mayores. Ha sido en el pabellón Juan Hidalgo, por la previsión de mal tiempo, ya que inicialmente se iba a realizar en Quinto Coto.
Los mayores se mostraron felices por poder de nuevo hacer actividades, reencontrarse con los amigos y bailar, una de las actividades que más les gusta, como ha destacado el alcalde Miguel Ángel Gallardo; quien subraya que pronto los mayores podrían volver a tener una cita con esta actividad. Se está trabajando para que cada quince días pueda haber baile en el hogar de mayores y así ofrecer esta actividad, que es muy demandada.
La convivencia del pasado sábado supuso el reencuentro con los amigos, algunos no se reunían desde antes de la pandemia. Un día en el que disfrutaron de la charla y comida y en el que, además, realizaron distintas actividades, entre ellas el baile con la amenización musical de Ezequiel.
Esta convivencia forma parte del programa de actividades dirigidas a las personas mayores de la ciudad; ofreciendo distintas propuestas que dan respuesta a la demanda que este colectivo realiza. De esta forma, además, se han programado tres excursiones, habilitando dos autobuses para cada una de ellas. La primera de ellas será el domingo 15 de mayo, y viajarán a Aranjuez. La segunda programada es el 4 de junio a Hervás, hay otra a la localidad de Olivenza; pero aún no está cerrada la fecha. Se trata de un intercambio organizado, además de la concejalía de Mayores, por el SEPAD y la Universidad Popular.
Otra de las propuestas del programa es la realización de un coro intergeneracional. Será los lunes, de 17 a 19 horas, y se desarrollará en el centro de mayores de Conquistadores. Los interesados en participar, podrán realizar la inscripción en el centro educativo, que tiene un coste de 10 euros.
Intergeneracional es también el taller de cocina, con la participación de jóvenes y mayores, y que se desarrollarán en el centro educativo municipal, donde pueden hacerse las inscripciones y también en el hogar de mayores.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.