El PP villanovense pide ayudas locales para agricultores y empresas

ppvva

El Partido Popular de Villanueva de la Serena ha presentado una moción ante el Pleno de la Corporación solicitando que el destino de los fondos que integran el remanente de tesorería correspondiente al ejercicio de 2021 sean destinados para ayudas a los agricultores y a las empresas que creen puestos de trabajo.
Según la liquidación correspondiente al ejercicio presupuestario de 2021, hay un Remanente de Tesorería para Gastos Generales cuyo importe asciende a la suma de 6.518.806 euros.
Estos recursos, como viene siendo habitual, se utiliza mediante la realización de diferentes modificaciones presupuestarias a cumplir determinados fines o a satisfacer determinadas necesidades del consistorio que inicialmente no están contempladas en los presupuestos, o que estándolo requieren de mayor dotación económica.
Desde el grupo popular consideran que los presupuestos aprobados para este ejercicio de 2022 dejaron de contemplar determinados incentivos y ayudas destinados a importantes sectores de nuestra sociedad, de carácter productivo, o lo hicieron de forma insuficiente.
Del mismo modo y fruto de la experiencia habida tras la aplicación de las medidas aprobadas de forma unánime por los grupos políticos de la corporación para incentivar la salida de la crisis económica derivada de la crisis sanitaria provocada por la pandemia, entienden que algunas de las ayudas entonces implementadas deberían volver a establecerse como forma de impulsar la economía local.
En ambos casos se trata de dotar económicamente líneas de ayuda destinadas a incentivar nuestra economía local, y que traerán como consecuencia más que probable la creación y el incremento de puestos de trabajo, además de tener una especial consideración con el mayor sector productivo de nuestra localidad y de nuestra comarca como es el sector agrícola, según argumentan.
Un sector que no cuenta, desde el ámbito presupuestario, con ninguna dotación para el año 2022 y que está atravesando unos difíciles momentos debido al encarecimiento de los insumos que necesitan para obtener sus producciones, debido al alza de precios de la energía, además de los problemas derivados de la actual escasez de agua debida a la situación de sequía por la que atravesamos, señalan los populares.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.