Finalizada la restauración de la Imagen de Cristo Yacente de Villanueva

cristo yacente villanueva de la serena

Recientemente ha finalizado el proyecto aprobado por la Asamblea de Hermanos de la Hermandad y Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad de restauración de la Imagen de Cristo Yacente, llevado a cabo por el escultor e imaginero villanovense Eduardo Acero Calderón.
El próximo sábado 26 de marzo, en la eucaristía de las 20:00h que se celebrará en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de esta localidad se llevará a cabo la bendición a esta restauración y cualquier persona que lo desee podrá ver la Imagen completamente restaurada antes de la procesión del día de Viernes Santo.
La imagen de Cristo Yacente es de talla completa de madera y fue adquirida a principios de la década de los años 40 del siglo XX en los talleres de Arte Cristiano de Olot (Gerona).
La primera restauración de esta Imagen de Cristo Yacente data del año 1982, en donde la Asamblea de Hermanos acordó delegar este trabajo en el villanovense Rufino Mendoza. Posteriormente, durante los años 1992 y 1993 se inició un exhaustivo proceso de restauración de la Imagen llevado a cabo también por Eduardo Acero Calderón, verificándose, en ese momento, que la imagen era una talla completa de madera.

Este proyecto de restauración se está financiando mediante donativos de Hermanos y aportaciones mediante ‘crowdfunding’, haciendo del micromecenazgo la forma de colaboración a este proyecto.
A través de la página web de la Cofradía www.santoentierrovillanueva.com cualquier persona que lo desee puede colaborar en este proyecto. De este modo se pretende hacer un proyecto participativo y transparente, en el que cada persona pueda colaborar de forma altruista para seguir manteniendo esta Imagen en perfecto estado de conservación.
La Imagen de Cristo Yacente sale desde el año 1945 en la tarde de Viernes Santo por las calles de Villanueva de la Serena en la procesión del Santo Entierro. Además, puede ser contemplada el resto del año por cualquier persona que lo desee todos los sábados por la mañana en la Capilla del Santo Sepulcro.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.