Intercambio Erasmus del IES Puerta de la Serena

 

erasmus vva serena

Un total de 35 alumnos y profesores participan en el programa Erasmus +, de intercambio en el IES Puerta de la Serena. Proceden de cinco países.
De esta forma se retoman los intercambios de los distintos institutos tras dos años, en esta ocasión con otros cinco centros de secundaria de Bulgaria, Rumania, Macedonia del Norte, Turquía y Portugal. Los alumnos del Puerta de la Serena previamente tuvieron la oportunidad de viajar a Bulgaria el pasado enero con el mismo programa Erasmus +, llamado “On a tous une place au soleil”.
Como es habitual en este tipo de intercambios, hay una recepción en el salón de plenos del Ayuntamiento.

erasmus vva serena
La concejala de Universidad Popular, Mónica Calurano, ha sido la encargada de darles la bienvenida a la ciudad. Calurano resaltó la gran variedad cultural y gastronómica que caracteriza a Extremadura y Villanueva de la Serena, además de animar a los visitantes a disfrutar de ellos durante su estancia. De igual manera, ha resaltado la importancia de la multiculturalidad, para seguidamente pasar al turno de preguntas en las que se han interesado por nuestra forma de vida y también por el reciente proceso de unión de Villanueva y Don Benito. De hecho, el director del instituto de Oporto ha puesto en valor la importancia que tiene el quererse unir y aunar esfuerzos para juntos conseguir más y mejores objetivos. Ha felicitado a los ciudadanos por este importante paso, que lo es más aún en un momento tan difícil como el que vivimos.
Los profesores de los centros participantes han destacado el carácter hospitalario de la ciudad y también agradecido el recibimiento. Alumnos y profesores de Bulgaria y Macedonia del Norte también han aprovechado para fotografiarse con la bandera e intercambiar obsequios con la representante de la administración.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.