Pulseras y tarjetas solidarias para los niños ucranianos

maria lozano

Villanueva de la Serena, como Ciudad Amiga de la Infancia, se moviliza junto a los integrantes del Consejo de la Infancia y Adolescencia, para recaudar fondos para el proyecto que UNICEF desarrolla en apoyo a los más pequeños en todo el mundo, y ahora en especial en Ucrania.
De esta forma, a partir de la semana que viene saldrán a la venta alrededor de 6.000 pulseras y tarjetas, con dibujos y frases diseñadas por los niños miembros del Consejo de la Infancia. Tendrán un coste de 1 euro, y todo lo recaudado irá destinado exclusivamente a UNICEF, y su proyecto para las víctimas de esta guerra, tal como explica la concejala de Política Social, María Lozano.
La venta de este material se va a canalizar a través de los colegios e institutos. A través de los alumnos, los propios centros y los integrantes de las AMPAS, se podrán adquirir las tarjetas y pulseras.
Tras el estallido de la guerra a raíz de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, se estima que más de 7,5 millones de niños se encuentran en riesgo, lo que hace incluso más importante la labor que desarrolla UNICEF; que está trabajando a contrarreloj para asegurar que las necesidades básicas de los más pequeños estén cubiertas durante el conflicto. Por otra parte, Lozano destaca que a través de esta iniciativa también buscan sembrar la semilla de la solidaridad en los niños y villanovenses, haciéndoles partícipes de esta campaña.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.