Villanueva acoge los premios Extrema Selección 2022

premios aceite

Villanueva de la Serena ha acogido por primera vez los premios Extrema Selección 2022 y su XXIII Cata-concurso de aceites de oliva virgen extra extremeños.
En esta edición, han participado un total de 50 muestras, procedentes de 39 productores, 24 de la provincia de Badajoz y 15 de la de Cáceres.
Según el vicealcalde, Luis Solís, “son reconocimientos sin duda merecidos para los que obtienen el premio en cada categoría, pero todos son ganadores por el hecho de ofrecernos lo mejor: un aceite de calidad que sitúa a nuestra región en una posición importante”.
Dentro de la categoría de pequeña producción, el galardón con la medalla de oro Extrema Selección ha correspondido al aceite virgen extra Río Lacarón, de La Garrovilla. En esta misma categoría, han recibido la de plata la Hacienda Nava del Rey, de Villamiel y El Lagar de Casarente, junto al embalse de Los Canchales.
Por lo que respecta a la categoría de grandes productores, el oro ha sido para Jacoliva, de Pozuelo de Zarzón. En esta categoría, la plata ha sido para Maimona, de Los Santos de Maimona.
En cuanto a la medalla de oro en producción ecológica, ha recaído en Cigüeña Negra, de Valverde del Fresno, mientras que han recibido medalla de plata Vieru, de Eljas, y Lagar de Soto de Jacoliva, de Pozuelo de Zarzón.
Finalmente, en la categoría de producción convencional, el oro ha sido para Vieru, mientras que Casat, de Don Benito, y MM Gourmet, de Lobón, han recibido la medalla de plata.
Al acto asistió el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que puso en valor la importancia que los maestros de almazara tienen para que el resultado final del aceite sea el mejor.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.