El EDUSI abre marzo con 14 nuevos cursos y talleres en Villanueva

maria lozano

El programa EDUSI lleva en marcha desde junio de 2021 en el barrio de la Plaza de Salamanca, con el objetivo de apoyar a aquellas personas que se encuentran con obstáculos para su inserción laboral.
Durante el año pasado, alrededor de 250 personas con distintos perfiles se han podido beneficiar de este programa. De estas, 81 han recibido una formación específica en las 7 actuaciones que se programaron de junio a diciembre de 2021, entre las que se encuentran cursos de manipuladores de alimentos, operador de carretilla elevadora, poda de árboles frutales y talleres de motivación al cambio y habilidades sociales entre otros.
Durante este primer semestre también se elaboraron 211 seguimientos individualizados de inserción laboral, a través del cual un equipo técnico trabaja junto a los interesados, estableciendo una serie de objetivos, y una ruta específica para mejorar su empleabilidad, según ha señalado la concejala de Política Social, María Lozano.
Para este primer semestre de 2022 están programados otro 8 cursos de Primeros auxilios y socorrismo acuático, atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones a través del que se otorga el certificado profesional obligatorio, limpieza de superficies y mobiliario en edificios locales, tractorista, operador de carretillas elevadoras, manipulador de alimentos, carne de camión (C1 + Cap inicial), uno de los cursos más demandados, y un programa de alfabetización.
Por otra parte, se ofrecerán otros talleres de motivación al cambio y habilidades sociales para adultos y jóvenes, orientación laboral, competencias digitales básicas, currículum digital, búsqueda de empleo e identidad digital y trámites y gestiones online.
El periodo de inscripción se encuentra cerrado, aquellos que quieran obtener más información puede llamar al teléfono 924 261 069, o en el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.