Villanueva se convierte en paraíso de los coleccionistas los días 5 y 6

feria coleccionismo villanueva presentación

Este fin de semana 5 y 6 de marzo se celebra la XI Edición del considerado como el mayor evento de coleccionismo a nivel nacional.

Todo preparado para recibir a miles de personas en las instalaciones del Pabellón Juan Hidalgo del recinto ferial de la localidad donde más de 150 comerciantes expondrán sus objetos para la compra-venta y el intercambio.
Serán en total más de 3000 metros cuadrados los que tendrá la feria ya que al edificio principal se le ha añadido una carpa anexa de iguales medidas a éste para albergar más participantes y que exista mayor espacio para el disfrute de los visitantes.
A día de hoy, es prácticamente misión imposible encontrar hotel en Villanueva de la Serena y sus alrededores por lo que se espera una gran afluencia de público llegados de todos los puntos del país y países vecinos como Portugal además de los propios participantes ya inscritos.
En el ámbito de las exposiciones habrá también novedades, este año toda la zona superior del recinto estará ocupada al completo por éstas. Figuras de Huevos Kinders, Harry Potter, Camisetas, Bufandas y Objetos deportivos además de las ya tradicionales de sellos o coches clásicos que tendrá lugar en el ágora del Pabellón.
Su director, Juan Carlos Ojeda, destaca el gran crecimiento que la feria va adquiriendo año tras año y es que a pesar de haber tenido que adaptarse el pasado año a las circunstancias debido a la pandemia y celebrarse en un formato al aire libre, este año la feria vuelve a su lugar de celebración habitual reuniendo a más comerciantes que nunca y con una amplísima variedad de temáticas por lo que un año más lo mejor del coleccionismo se dará cita en el recinto del “JUAN HIDALGO”.
La Feria tendrá horario ininterrumpido el sábado de 10 a 21:30 horas y el domingo de 10 a 14:30. En ella se podrá encontrar cualquier objeto de colección tales como Sellos, monedas, lotería, llaveros, pins, juguetes, comics, tebeos, cromos, miniaturas, calendarios de bolsillos, marcapáginas, discos, muñecas, playmobil, postales, minerales, chapas, carteles de cine, pegatinas, muñecos reborn y un largo etc… Con temáticas nuevas como el coleccionismo Manga, Lego o Star Wars entre otras.
El recinto, que cuenta con red wifi en todo su espacio, posee además una amplia zona de aparcamiento para todos los visitantes, un servicio de cafetería - restaurante con merenderos y zona de descanso donde se podrán realizar con tranquilidad los diferentes intercambios entre los allí presentes.
Como también viene siendo habitual se ha editado el matasellos personalizado de Correos con el logotipo de la feria que irá estampado en sobres y postales conmemorativos que se podrán adquirir en la mesa de organización junto con los realizados años anteriores además de los sellos y pin´s oficiales del evento una serie que ya después de once ediciones es coleccionable por muchos seguidores.
Desde la asociación cultural de coleccionismo “Estremadura Baxa” encargada de la organización, animan a todas las personas aficionadas o no al coleccionismo a pasar por el recinto ferial estos días donde habrá un gran ambiente ya que se espera superar con creces las más de 15.000 visitas de la edición del 2020 en el mismo lugar. Aquellos que visiten la feria podrán disfrutar de infinidad de objetos de lo más curiosos, podrán ampliar sus colecciones o incluso comenzar algunas nuevas; iniciándose con ello en este mundo del coleccionismo que cada vez tiene más aficionados en la zona gracias al evento.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.