Amplían el servicio de teleasistencia

maria lozano

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena va a ampliar el servicio de teleasistencia domiciliaria, un servicio que asumió al cien por cien en el año 2013, por considerar que se trataba de un servicio básico y necesario.

 

Hasta ahora eran 110 los terminales existentes y que ahora se verán ampliados a 120, dando así respuesta al 50% de personas que hay en lista de espera de este servicio.
Según ha explicado la concejal de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia, María Lozano, la próxima Junta de gobierno aprobará el pliego de condiciones correspondiente a este servicio y que supone un coste anual de 19.468 euros al año. Se hará por procedimiento negociado sin publicidad, invitando a tres empresas a que presenten sus ofertas.
El contrato será por dos años con posibilidad de prórroga a dos años más, siendo el coste bianual del servicio de 38.937 euros. Según la concejala, este servicio ha sido hasta ahora gestionado por Cruz Roja, y a la hora de elegir la empresa se valorará no solo el aspecto económico, también contará la experiencia y el trato hacia los mayores.
Los usuarios de este servicio son personas mayores con poco apoyo social, que no quieren dejar su hogar y su entorno y con este servicio se mejora su seguridad y su salud. Los requisitos necesarios para poder acceder a él son: ser mayor de 65 años, vivir solo o estarlo la mayor parte del tiempo, o en el caso de los matrimonios que uno o los dos cónyuges presente un deterioro físico o psíquico.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.