Primera Feria de la Cerveza Artesana en Villanueva

feria cerveza Villanueva

Villanueva de la Serena va a celebrar la I Feria de la Cerveza Artesana- Cervegarte 2016 durante los días 20 y 21 de mayo, con el lema ‘Descubre el sabor de la cerveza artesana’. La ciudad se convertirá en la Capital Extremeña de la cerveza artesana; una feria donde se darán cita los mejores elaboradores de la región y del panorama cervecero nacional.


Durante dos días, el Pabellón Multiusos Juan Hidalgo se convertirá en lugar de encuentro, con la cerveza como elemento gastronómico y cultural, según ha explicado la concejala de Turismo María del Carmen Casado.
Las actividades comenzarán el viernes 20 con la inauguración a las 19.00 horas y un concierto a las 20.00 horas del grupo musical Deltoya (Tributo a Extremoduro).
El sábado 21, las actividades comenzarán a las 12.00 horas con la conferencia ‘Movimiento Craft Beer, origen, historia, diferencias entre cerveza Craft y cervezas industriales’, a cargo de Mateos Sanz de Santos, propietario y maestro cervecero de Cervezas San Frutos de Segovia.
A las 13.00 horas tendrá lugar una cata de cervezas, a cargo de Carlos Vivas. Toda aquella persona que esté interesada en participar en la misma deberá inscribirse previamente.
Ya por la tarde a las 17.00 horas se ofrecerá un curso de elaboración de cerveza que será impartido por Abex (Asociación de Birrifactores de Extremadura) y se contará con la actuación del grupo musical Concha Velasco Ban’s.
Según Severiano Fernández, propietario de la fábrica artesanal de cerveza Sevebrau, “esta feria será un acto único, cultural y gastronómico donde se podrán degustar más de 30 cervezas artesanas procedentes de distintos puntos de España, Galicia, Segovia,, Guadalajara, Madrid, Toledo, Sevilla y Extremadura, donde actualmente hay ocho productores de cerveza artesana”.
De gusto intenso y elaborada en forma artesanal, la ‘craft beer’ o cerveza artesanal es la contraparte de la cerveza industrial. “Frutal, exótica o amarga, se trata de una cerveza para degustar, algo que diferencia esta feria de las de consumo masivo”, añade Fernández.
Además de los productores de cerveza artesana, la feria contará también con la presencia de un productor de queso y otro de jamón de la tierra.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.