Se amplía la cesión de local a Cruz Roja

pleno villanueva

La Corporación municipal de Villanueva de la Serena ha aprobado ampliar el periodo de cesión de la planta baja y sótano del edificio municipal de la calle Manzanedo 15 a Cruz Roja. Un periodo que pasa de 20 a 30 años.
Todo ello con el fin de poder llevar a cabo actividades formativas, cursos para la obtención de certificado de profesionalidad y actividades dirigidas a los más vulnerables, menores en riesgo de exclusión social y personas mayores.
Este edificio municipal se destina a algunas ONG de la ciudad, después de que las oficinas de Correos se hayan trasladado a otra ubicación. De esta forma, el Ayuntamiento dispone de nuevo de este edificio, cuyos espacios cede para su uso.
También se ha aprobado la prórroga, hasta el 31 de marzo, de la vigencia de los contratos de concesión de los puestos del mercado. En este sentido, el vicealcalde Luis Solís señala que la adecuación del espacio que albergará provisionalmente el mercado, mientras se ejecuta la reforma integral del actual, está en licitación y pocos meses se realizará el traslado de los puestos al local de Avenida de Chile 7.
En el punto de urgencia, el PP ha presentado una moción cuya urgencia no se ha estimado. En ella se solicitaba la exención de tasas e impuesto a los establecimientos comerciales de las calles Ramón y Cajal y Rafael Alonso, cuando se ejecuten las obras previstas en ambas, para paliar los posibles perjuicios derivados de las obras.
El vicealcalde Luis Solís subraya que “esta decisión no se va a tomar, ya que supondría un agravio comparativo con respecto a otros comerciantes de otras calles en las que se han llevado a cabo obras de mejora, no sería justo”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.